Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liquidará el adeudo que tiene con los hoteleros de la entidad por concepto del pago del Impuesto al dos por ciento al Hospedaje.
Sin embargo, el mandatario no detalló cuál era el monto de la deuda, pues ese dato –aseguró– lo tiene la Sefiplan y él no portaba las cifras con precisión.
El mandatario acudió como invitado a la Escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, en donde acompañó al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza.
Antes, en entrevista, Duarte de Ochoa aclaró: “Ya la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo anunciaron [el pago], quizás con la incertidumbre de los hoteleros organizados por el adeudo que existe en torno a lo que es por este impuesto”.
Y agregó: “Ya la Secretaría de Finanzas emitió un comunicado, inclusive hoy, en su cuenta de Twitter, en donde a finales de este mes estarían liquidando la totalidad de los adeudos que existen con el dos por ciento al Hospedaje”.
Finalmente, Duarte de Ochoa ratificó que propuso la eliminación de ese impuesto ante el Congreso local y también solicitó la homologación al pago del salario del trabajador.