Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Ante la próxima llegada de la temporada decembrina la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió replantear la estrategia de seguridad para garantizar la inversión en esta localidad, aseguró el presidente de ese organismo, Belgio Amaya Rizo, quien dijo que el tema de la inseguridad debe ser atendido a la brevedad por las instancias correspondientes, tras los asaltos que se han presentado.
“En estos momento podemos decir que 80 por ciento del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio ha sido robado, todos han presentado sus denuncias debido a estos atracos a casas y negocios”.
Amaya Rizo aseguró que hoy en día persiste el robo a comercios y sociedades bancarias, pero sobre todo el secuestro; sin embargo, no existe una estadística real en cuanto al número de casos perpetrados, como consecuencia de que la misma población no denuncia los ilícitos.
“No hay reporte de detenidos; sabemos que están haciendo las averiguaciones previas de parte de los ministeriales”.
El líder de la Canaco recordó que el estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar en materia de inseguridad y secuestro, rubro donde la entidad figura en los medios a nivel nacional.
“El tema de seguridad es de los más importantes, pues es el que representa que crezca el desarrollo económico del estado y del municipio, pues todo inversionista busca seguridad para establecerse”.
El líder del comercio organizado insistió en que cualquier inversionista, ya sea local, nacional o internacional busca los índices de seguridad de la zona en donde desea establecerse, por ello consideró que debe efectuarse un trabajo estratégico coordinado entre la sociedad.
“Por ello deben actuar los tres niveles de Gobierno para frenar los robos a bancos, comercios, casas-habitación, hoteles, entre otros establecimientos, así como los secuestros”.