Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, aseguró que no los van a chamaquear en torno a las alianzas electorales para el proceso comicial de 2016; y agregó que pretenden crear un frente común para generar la alternancia en el poder.
“Consideramos que se debe de hacer un análisis a conciencia para hacer las alianzas, principalmente que deben de coincidir los planes de Gobierno que se tengan”.
Por ello consideró que el Sol Azteca estará buscando reunirse con la derecha y con cualquier partido político que esté dispuesto a hacer un bloque en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con miras a la renovación de la gubernatura.
“Ya en este momento hay un mandato de la dirigencia nacional del Sol Azteca para hacer esa alianza, pero tenemos de aquí a fin de año para tomar alguna determinación, pues en enero habría de concretarse ante la instancia electoral”.
Franco Castán dijo que no van a permitir que los otros partidos impongan los candidatos por parte de otros organismos políticos, o las condiciones en las que se va a realizar, pero se va a buscar negociar entre todos los partidos para poder lograr un acuerdo.
En ese sentido, el perredista comentó que buscarán diálogos para sacar un candidato, el más posicionado, sin importar si viene del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido del Trabajo (PT), o de otra fuerza política, al referir que el perredismo estará impulsando el frente opositor y lograr así la alternancia política y la transformación de Veracruz.
Finalmente, negó que anteriormente existiera un PRD rojo, vinculado con el PRI, pero sostuvo que es necesario que en caso de tener pruebas respecto de esta alianza, se deben presentar.