Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, aseguró que el pronóstico para el Buen Fin que habrá de realizarse del 13 al 16 de noviembre es reservado, ya que se desconoce el panorama económico que habrá para el último trimestre del año.
“Hemos mencionado que la expectativa es de pronóstico reservado; no podemos decir que va a ser buena o mala, y va a depender de las tendencias de aquí al próximo trimestre; de cómo se maneje la economía y el movimiento que le demos los empresarios, que somos quienes movemos la economía y creamos el empleo”.
Amaya Rizo dijo que no se puede aventurar a vislumbrar los resultados que tendrán con este esquema, ya que se desconoce el panorama económico que habrá para el último trimestre del año.
“Lo que sí es un hecho es que cada año va en aumento la participación de los empresarios a nivel nacional y en Veracruz”.
El presidente de la Canaco recordó que dicho programa lleva cinco años implementándose y que suma al comercio organizado para ofrecer los mejores descuentes del año para apoyar a los comerciantes a mover sus inventarios y a prepararse para la temporada decembrina; y por el otro lado, ofrece artículos de calidad, con garantía y buen precio a las familias.
“Hay que recordar que el año pasado participaron cinco mil comercios veracruzanos y se espera que este año se supere esta cifra, pero estamos en pláticas con los afiliados para confirmar su participación”.
Asimismo, comentó que existe el compromiso del Gobierno federal de adelantar sueldos a burócratas y al mismo tiempo de un sector del empresariado de hacer lo mismo con sus trabajadores.
Amaya Rizo admitió que la baja en el precio del petróleo y la disparidad del dólar ha orillado al sector empresarial mexicano y veracruzano a moderar sus expectativas de ventas durante el evento el Buen Fin 2015.