Andrés Salomón Pérez
Veracruz
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo la clausura de dos negocios en Veracruz, cuatro en Xalapa y uno en Coatzacoalcos, como resultados del Operativo Fiestas Patrias 2015 que activó la dependencia, esto por no respetar los derechos de los consumidores.
La dependencia expuso que las acusas de las sanciones que se aplicaron fueron por no exhibir precios, vender artículos caducos, condicionar propina para la entrada a baños y forma de pago, entre otras.
Funcionarios de la oficina explicaron que el operativo dio inicio el 10 de septiembre y concluyó el 17 del mismo mes, donde se realizaron alrededor de 46 verificaciones, las cuales dejaron esas siete sanciones por denuncias de los propios consumidores y por ello se colocaron los sellos de suspensión.
También se dio a conocer que la sanción que recibieron las empresas suspendidas es de acuerdo a lo que marcan los artículos 126 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ahora las empresas sancionadas que quieran volver a reactivar sus actividades comerciales y se les pueda retirar los sellos, deben de subsanar lo que se les observó; por el momento tienen los sellos correspondientes y están por dar solución a sus faltas, además de pagar la sanción correspondiente.