27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fraccionamientos con graves carencias en servicios  

Son alrededor de siete las unidades habitacionales localizadas en Veracruz, Poza Rica, Coatzintla, Córdoba y Coatzacoalcos, en donde las familias continúan con problemas de falta de servicios de agua potable, energía eléctrica o de limpia pública, debido a que las constructoras se niegan a proporcionales dichos servicios

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Son alrededor de siete fraccionamientos localizados en Veracruz, Poza Rica, Coatzintla, Córdoba y Coatzacoalcos, en donde las familias continúan con problemas de la falta de servicios de agua potable, energía eléctrica o de limpia pública, debido a que las constructoras se niegan a proporcionales dichos servicios.

El delegado estatal del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo, informó que los procesos de verificación se fortalecieron, para que antes de ceder un crédito al derechohabiente acudan inspectores a checar que se cuente con todos los servicios.

Anunció que a partir de enero del próximo año, el Infonavit negará los créditos a los derechohabientes cuando deseen acceder a una casa en un fraccionamiento donde no se cuente con los servicios públicos de manera definitiva.

“La vivienda sobre la cual se da el crédito tendrá que cumplir con nuestros requisitos, la empresa tendrá que cumplir”, dijo.

No obstante, Santos Elizondo dejó en claro que no todos los derechohabientes que ahora tienen viviendas con estos problemas accedieron a créditos otorgados por el Infonavit, sino que también los dieron las instituciones bancarias.

“Hay algunos los que les falta la luz, a otros les falta el agua, a otros les falta el servicio de tratamiento de aguas”, explicó el delegado del Infonavit.

Finalmente, indicó que también se han coordinado con los ayuntamientos, con el propósito de advertirles que verifiquen a qué empresas darán los permisos para la construcción de viviendas, a fin de que éstas cumplan con dotar de los servicios básicos a sus compradores.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO