El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, precisó que el Grupo MAS aún no entra en funciones en el SAS, ya que todavía se continúa con el proceso de entrega-recepción
Veracruz (AVC/José Juan García)
Los derechos laborales de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) serán respetados, aseguró el alcalde Ramón Poo Gil, quien confirmó que se celebrará una reunión entre directivos del SAS y la secretaria general del Sindicato del organismo operador, Angélica Navarrete Mendoza, con la finalidad de que se le den a conocer a ésta los planes que se tienen para el área de Recursos Humanos.
El presidente municipal también garantizó los derechos laborales de los empleados que sean recontratados por el Grupo de Agua y Saneamiento Metropolitano (Grupo MAS), y de aquellos que dejarán de prestar sus servicios.
“Como lo he comentado desde el primer momento, se van a respetar totalmente los derechos laborales de la gente que se quede en el Sistema de Agua y Saneamiento; los que se recontraten en el sistema MAS y los que desgraciadamente tengan que salir, también se respetarán sus derechos de acuerdo a la ley”, puntualizó.
Por otra parte, Poo Gil dijo que la reunión entre los directivos del SAS y la lideresa sindical se tiene pactada para las 10:00 horas de este lunes.
El alcalde aclaró que no asistirá a la reunión que sostendrán las partes antes mencionadas; sin embargo, explicó que se abordará el tema relativo a los recursos humanos, pues se cuenta ahora con la participación del Grupo MAS en el organismo operador.
Además Poo Gil precisó que el Grupo MAS todavía no entra en funciones en el SAS, ya que aún se continúa con el proceso de entrega-recepción.
“Como tal, todavía estamos afinando detalles para la cuestión de la entrega-recepción; vamos muy bien […] y yo espero que la reunión de mañana [hoy lunes] sea fructífera; yo en lo particular no voy a estar presente, pero va a estar presente gente del organismo para hacer el planteamiento, para que toda la gente tenga certeza”, finalizó.