22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementan servicios de Bomberos en el puerto  

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

En 15 por ciento se han incrementado los servicios de los Bomberos de Veracruz, aseguró el comandante de esa dependencia, Adolfo Sugasti Cueva, quien explicó que en lo que va del año han brindado más de tres mil 500 atenciones.

 

“Llevamos un incremento en atención de alrededor de 15 por ciento; la verdad llevamos más de tres mil 500 servicios en el año; entonces, sí se ha incrementado, ha hecho mucho calor este año”.

 

En ese sentido, señaló que este incremento reside en las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, ya que ha propiciado la aparición de enjambres de abejas, incendios y fugas de gas.

 

“Podemos decir que el calor genera que se incrementen los enjambres de abejas, fugas de gas, incendios, entonces obviamente esto aumenta los servicios; pero bueno, gracias a Dios, de manera pronta y expedita pudimos y atender cada uno de ellos”.

 

Sugasti Cueva manifestó que se mantienen en alerta ante cualquier auxilio que requieran los ciudadanos, principalmente en lo concerniente a los enjambres de abejas africanas.

 

Por otra parte, manifestó que de momento no han percibido un mayor número de llamadas falsas, esto debido a que solicitaron el apoyo de Policía Naval y Estatal, para verificar que los reportes sean efectivos y no desplegar así movilizaciones innecesarias.

 

“Han disminuido mucho las falsas alarmas; han disminuido en gran cantidad, porque a raíz de que se empezó a presentar este tipo de situaciones este año, tuvimos un acercamiento con el personal de C-4, y le pedimos que cuando se reportara un incendio, lo corroborara primero la Policía Estatal o la Policía Naval, y eso nos ha ayudado mucho porque los elementos salimos cuando se ha verificado”.

 

Finalmente, mencionó que las llamadas de broma habrían generado grandes complicaciones durante este año, las cuales no solamente son realizadas por niños, sino también por varios adultos.

 

 

“Consideramos que es importante que se trabaje con los niños la cultura de la prevención y de la responsabilidad, ya que con ello se puede evitar que tomen a broma las funciones de los cuerpos de bomberos”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO