Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El director de Centro Histórico de Veracruz, Manuel Ruiz Falcón, desmintió que exista atraso en la llegada de recursos de la Federación para la segunda etapa de la revitalización del primer cuadro de la ciudad.
Expresó que recibieron 182 millones de pesos para el desarrollo de las acciones, por lo que en los próximos días se trabajará en la demolición de las banquetas, desmantelamiento de postes de alumbrado y será cerrada a la vialidad la calle Gómez Farías, de Rayón a Canal.
“El recurso de la Federación está, lo que pasa es que estábamos cerrando los temas, de todo lo que es la rehabilitación de redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de redes de agua, y si empiezan es porque ya tienen el recurso […] La constructora es Fonatur y hemos estado reunidos para analizar los trabajos que se realizarán”.
Es importante mencionar que se contempla dentro de la segunda fase, la renovación de la red eléctrica de la CFE; aunado a que se atenderá el Baluarte de Santiago, infraestructura competente al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), entre otros.
“También se van a renovar infraestructura del SAS y de las empresas que prestan voz y datos; son 182 millones de pesos que se conforman por el estado, la Federación y el municipio. En el caso de la Federación, son 95 millones de pesos, y el proyecto Baluarte cuesta 45 millones de pesos”.
Las acciones se extenderán hasta diciembre, donde además se atenderán nuevas vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que utilizando la maquinaria “dragón rojo” se pavimentaron algunas calles perpendiculares a la avenida Independencia.