Representantes de los medios de comunicación abordaron en dos ocasiones al presbítero, pero en ambas se negó a dar su opinión sobre las declaraciones del prelado
Veracruz
(AVC/José Juan García) El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, se negó a opinar acerca de las críticas que lanzó el padre Alejandro Solalinde en contra de los obispos de la provincia de Veracruz, por no denunciar la situación de inseguridad que se padece en la entidad.
Representantes de los medios de comunicación abordaron en dos ocasiones al presbítero, pero en ambas se negó a dar su opinión sobre las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, excusándose que no era el tema de la rueda de prensa a la cual se convocó.
COLOCAN IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL ARRECIFE “PÁJAROS”
Por otra parte, el presbítero anunció la colocación de una imagen de la virgen de Guadalupe en las inmediaciones del arrecife “Pájaros”.
El sacerdote indicó que la advocación de la imagen será Nuestra Señora de los Arrecifes y será patrona de las embarcaciones, de los pescadores y del puerto de Veracruz.
Díaz Mendoza explicó que se acordó la colocación de la imagen en la zona de “Cancuncito”, porque representaría una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos para atraer a un mayor número de visitantes a esa zona ubicada dentro del parque arrecifal.
La zona en donde se colocó la imagen cuenta con una profundidad máxima de cuatro metros y no representa un riesgo de daño para la zona arrecifal, pues no existen estructuras coralinas.
El vocero comentó que se efectuará una peregrinación a dicha área el 30 de este mes, con la finalidad de celebrar la Jornada Mundial de Oración para el cuidado de la Creación.
“Una de las finalidades es la conservación de nuestra riqueza, de nuestra naturaleza, ésta que tenemos aquí en Veracruz, y desde luego la cuestión turística; todos los que se dedican a trasladar, a llevar personas a través de lo que es nuestro litoral veracruzano, y celebrar la Jornada de Oración por la Conservación del Medio Ambiente, a la que convocó el papa Francisco”, finalizó.