27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Obispos son como príncipes en Veracruz  

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El padre Alejandro Solalinde opinó que los obispos y pastores del estado de Veracruz, externando que actúan como príncipes porque así fueron adoctrinados por el Estado Vaticano, mismo que se maneja por la vía política y no por la ayuda a los feligreses.

Durante su rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, el activista en pro de los derechos de los migrantes centroamericanos indicó que falta que sus compañeros se acerquen más a la población y a las necesidades de la comunidad.

“Duele mucho que en Veracruz, en una situación como la de los migrantes y la desaparición de jóvenes, [tenga un] sicariato forzado, [pues] Veracruz sigue siendo un centro de sicariato forzado, desapariciones de jóvenes. Veracruz es una fábrica de desaparición de personas, y ante todo esto vemos a una jerarquía que sigue en el ambiente religioso nada más, administrativo, condenando lo que no le parece”.

Ya agregó: “No ha formado tampoco lo contrario [el Vaticano] y entonces podemos decir que están viendo al lobo mayor, los pastores desde la barrera y no van a romper esa barrera porque no fueron formados para eso; pero hay que decir: sí pueden cambiar, si quisieran; ¿cómo?, obedeciendo el Concilio Vaticano”.

Finalmente, Solalinde comparó la posición de los jerarcas con la de un principado, en donde sólo se administra lo que hay, pero no se hace nada para ayudar a la población.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO