27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Provocan bullying seis de cada 10 mujeres  

La directora general de Fundación en Movimiento, Trixia Valle Herrera, explicó que las mujeres crearon una barrera defensiva para evitar violencia, sin darse cuenta que ellas mismas la generan

 

Veracruz

 

(AVC/Arantxa Arcos) De cada diez casos de bullying, seis son generados por mujeres, reveló la directora general de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle Herrera.

 

La entrevistada explicó que las mujeres crearon una barrera defensiva para evitar violencia, sin darse cuenta que ellas mismas la generan.

 

“Las niñas tiene mucho miedo de ser heridas, de ser molestadas, de ser atacadas por otros y entonces prefieren ser ellas las que agreden: ‘antes de que me hagan’, ellas creen defenderse”, expresó.

 

Valle Herrera describió que las mujeres de cualquier edad han creado un método de defensa para evitar ser violentadas o focalizadas como presas del bullying.

 

Ante ello, agreden a un varón u otra mujer, con la finalidad de evitar recibir una agresión.

 

La mañana de ayer martes Valle Herrera acudió al inicio del programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana Juntos contra el Bullying, mismo que tuvo como punto de partida la escuela secundaria técnica número 136, al norte de la ciudad costera.

 

En dicha presentación, reveló que la citada escuela es una de las diez instituciones educativas del puerto de Veracruz que arrojarán resultados y motivos para reforzar la violencia.

 

“El bullying agrede porque puede. Es lo que vamos a obtener de éste estudio en las diez escuelas que nos han asignado; ese estudio va a ser muy completo porque nos va a decir si una niña se ha sacado una foto sin ropa, aunque no lo haya mandado, porque si ya te la sacaste estás a punto de mandarla y hacer sexting”, vinculó.

 

Cabe mencionar que el estudio de análisis a las diez escuelas saldrá a la luz pública a principios del mes de diciembre.

 

“Vamos a checar qué tanta violencia hay en su entorno, en la familia, en la escuela; qué patrones tienen de violencia, cuánto ejercicio hacen, si tienen algún tipo de adicción, algún tipo de hobby; si están creyendo en que la escuela los va a sacar adelante, cómo son, qué tan motivados están”, reiteró.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO