Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha realizado las labores de mantenimiento en el tramo de Paso del Toro- Alvarado, denunció el presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, quien dijo que a diario se registran accidentes automovilísticos, de los cuales algunos son mortales, pues la vía está en deplorables condiciones.
“Nosotros casi a diario realizamos recorridos; son tantos los baches y tan grandes que es imposible no caer en ellos, y con las lluvias se vuelve aún más peligroso; al momento no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades federales”.
El alcalde manifestó que el circular por esa carretera es casi imposible, pues muchas personas han perdido la vida; por lo que ya se han enviado escritos a la SCT para que intervenga y aún no hay respuestas.
“Nosotros mediante un oficio ya hemos realizado la solicitud a la SCT, para la reparación en esa zona, ya que corresponde a la instancia federal hacer los trabajos, pero estamos a la espera de que hagan caso”.
En ese sentido, el funcionario lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga caso omiso a este problema, que ya ha costado la vida a muchos automovilistas.
“Le pedimos encarecidamente a la gente de SCT que atienda la carretera federal; las estadísticas de accidentes no las llevamos, pero sí han habido, y lo preocupante es que muchas personas han perdido la vida”.
Ruiz Barroso comentó que en intentaron efectuar trabajos de bacheo en la zona, pero las autoridades les hicieron un llamado de atención, ya que ello no le corresponde a la autoridad municipal.
“Nosotros con brigadas del Ayuntamiento intentamos hacer unos trabajos de bacheo, pero las autoridades federales nos llamaron la atención, por eso le pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y nos arreglen la carretera”.
Finalmente, dijo que han pedido apoyo al Gobierno del Estado para que reparen el tramo de La Piedra a Antón Lizardo, que está muy mal, y la respuesta que dieron es que en breve iniciarán los trabajos.