Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Han existido retrasos en algunas obras que se realizan con recursos del dos por ciento a la nómina, entre ellos el libramiento de Cardel y el de Tlacotalpan, aseguró Gustavo Sousa Escamilla, vocal ejecutivo de ese fideicomiso público, quien explico que es debido a ajustes del presupuesto de la Federación.
“Nosotros tenemos un presupuesto de mil 560 millones de pesos, de los cuales se han ejercido en este momento alrededor de 900 millones, esto por las obras multianuales que se tienen proyectadas”.
En ese sentido, dijo que se tienen todavía 600 millones de pesos, pero se van a aplicar, en su mayoría donde se realizan obras carreteras y de infraestructura escolar, y agregó que tienen presencia en casi todos los municipios del estado.
“En este momento son mínimos los retrasos que se tienen en cuanto a las obras; uno de ellos es el libramiento de Cardel y el de Tlacotalpan, pero estamos en contacto con los contratistas para que las obras salgan adelante”.
Souza Escamilla manifestó que han hecho compromisos con los constructores para realizar un programa de pagos, donde han quedado satisfechos con los acuerdos que se han realizado.
“Lo que nos ha provocado cierto retraso es que una parte del presupuesto viene de la Federación, y por los reajustes que se han presentado es que ocurre eso”.
El vocal ejecutivo de ese fideicomiso recordó que a fin de mes se realizará la reunión de consejo para determinar las obras a realizar, además de las multianuales que tienen en proceso, donde tendrán prioridad los accesos a zonas turísticas que se encarpetan con concreto, así como la atención a escuelas del estado.
Finalmente, agregó que en su mayoría se realizan obras carreteras y de infraestructura escolar, y se tiene presencia en casi todos los municipios del estado.