Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Por el momento no hay riesgo de que se registren accidentes en centros comerciales en los que se utilicen escaleras eléctricas, aseguro el director de Protección Civil (PC), Alfonso García Cardona.
Comentó que existe un constante acercamiento y comunicación con las empresas que utilizan estos aparatos.
“Podemos decir que las bitácoras de mantenimiento detallan los trabajos preventivos y demás acciones que se realizan para mantener un buen funcionamiento de los equipos, por lo que se ha cumplido en donde hay ese tipo de equipo mecánico”.
El funcionario municipal reconoció que cuando no cuentan con un especialista en la materia, deben confiar en lo que la bitácora detalla, por ello las están solicitando a los sitios que cuentan con ese tipo de escaleras.
“Debido a esos casos que se dieron a conocer en las redes sociales hay cierto temor entre la gente que usa escaleras eléctricas, pero pudieron ser varias situaciones las que pudieron ocasionar ese accidente”.
García Cardona explicó que primero, antes de cualquier temor, se debe determinar la causa original, que dirá exactamente qué fue lo que pasó, pero se debe de dar a conocer para que la gente lo sepa y no entre en sicosis.
“Considero que el buen uso de los aparatos o equipos mecánicos determina la probabilidades de sufrir algún accidente, por lo que a pesar de que todo funcione bien, podría ser un mal uso lo que ocasione el accidente”.
En ese sentido, insistió en que de acuerdo a las bitácoras que se tienen de las escaleras eléctricas que funcionan en el municipio, están en buen estado, por lo que no debe de existir temor.
Finalmente, informó que el pasado sábado se realizó un rescate de un kayakista en playa La Bamba, por lo que fue apoyado por los guardavidas y no fue necesario trasladarlo a algún hospital.