El subdelegado del organismo, Rafael Trillo Gracida, invitó a los padres de familia a realizar compras inteligentes y por necesidad, no por deseo, evitando adquirir útiles costosos
Veracruz
(AVC/José Juan García) El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, exhortó a los padres de familia a que planifiquen la compra de los útiles para el regreso a clases.
Incluso, el funcionario recomendó utilizar las promociones de compras a meses sin intereses, en el caso de enfrentar dificultades para adquirir los materiales escolares.
El entrevistado explicó que las compras a meses sin intereses no pasan a formar parte de las cuentas revolventes.
“Ahorita lo que recomendamos a todos nuestros usuarios es hacer las compras con tiempo, hacerlas planeadas; a veces un establecimiento mercantil nos ofrece créditos sin intereses, esos hay que aprovecharlos; ¿por qué? porque no se va a una cuenta revolvente, ya que cuando se va a una cuenta revolvente se generan intereses; lo más recomendable es que si no tengo para comprar los útiles, puedo agarrar buenos descuentos y ofertas”, insistió.
Trillo Gracida recordó que los profesores entregaron la lista de útiles escolares a los padres de familia desde la clausura del fin de cursos, con la finalidad de que efectuaran las compras durante el tiempo de las vacaciones de verano.
Además, invitó a los padres de familia a realizar compras inteligentes y por necesidad, no por deseo, evitando adquirir útiles costosos.
“Que sean compras inteligentes, más que compras por deseo; a veces compramos a nuestros hijos una mochila que cuesta dos mil, tres mil pesos; esas mochilas traen llantitas u otros accesorios que en un mes se van a romper, y lo mismo puede servir una mochila que vale 200 pesos y una que vale dos mil o tres mil pesos”, agregó.
Finalmente, el delegado de la Condusef reiteró que las compras planeadas evitarán comprometer el futuro del salario que se obtenga durante el periodo del regreso a clases.