
- Reunió a más de 25 mil asistentes en el zócalo de Veracruz; 48 expositores vendieron todo
AGENCIAS
VERACRUZ
Con un lleno total en el recién renovado Zócalo de la ciudad, el Quinto Festival del Esquite tuvo un éxito rotundo, registrando una derrama económica de 600 mil pesos y la venta de miles de productos entre esquites, elotes y una gran variedad de snacks tradicionales.
Con la participación de 48 expositores y más de 25 mil asistentes entre locales y turistas, este sábado se vendieron esquites, elotes y sopas preparadas, además de una amplia oferta de antojitos como chicharrones, tostitos, nachos, tortas de elote, banderillas, marquesitas, pays, fresas con crema, glorias, raspados, bebidas, entre otros.
La alcaldesa destacó la positiva respuesta de la ciudadanía y la importancia de estas actividades para impulsar la economía local. “Muy contentos con esta respuesta. Venden muy bien; cuando vienen, salen muy contentos, es un empuje a la economía local. Por eso hacemos tantas ferias de este estilo, porque así se dan a conocer”, expresó.
Manifestó que algunos de los expositores ya los contratan para eventos, lo cual está muy bien porque empiezan a diversificarse y esa es la parte positiva: que tengan otra percepción y nuevas oportunidades.
Los expositores son de distintas zonas del municipio, desde Tejería, Santa Fe, Dos Lomas y Villarín, también de la zona centro, zona norte, Infonavit Buenavista y El Coyol. Además de los esquites tradicionales, también había de camarón, de res, de tuétano, de patitas de pollo, rojos y verdes.
También se resaltó el atractivo del Centro Histórico, que ya luce renovado y en preparación para la temporada navideña. “El centro está súper bonito, prácticamente listo. Es una oportunidad para que vean lo que estamos haciendo y cómo va la decoración de Navidad, que está quedando muy bonita”, indicó.