
- La diócesis del puerto lamentó la presencia de encapuchados en la marcha de la Generación Z en CDMX
AGENCIAS
VERACRUZ
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó que encapuchados radicales se infiltraran en la manifestación convocada por la Generación Z en la Ciudad de México para pedir un alto a la inseguridad en el país, ya que consideró que tenían como objetivo tronar el movimiento pacífico.
En entrevista celebrada antes de presidir la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch recomendó a la Generación Z que no se deje provocar en futuras manifestaciones.
Incluso, el prelado sugirió a la Generación Z que pida el apoyo a las autoridades para que la policía retire a ese tipo de sujetos en futuras manifestaciones.
“Desgraciadamente como es una convocatoria abierta, así como hay gente que va como los del sombrero e incluso muchos de la Generación Z que va con mucha disposición por una manifestación de la no violencia, pues sí hay grupos de encapuchados radicales que van a tronar esas iniciativas, se supone que están promovidos por la gente que no quisiera, que está un poquito de todo esto”, expresó.
El obispo se refirió a la reunión a la cual convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y donde se abordaron entre otros temas el relacionado con la violencia en el país.
Carlos Briseño Arch dijo que la CEM encomendó a los obispos que fomenten la cultura de la no violencia y la vivencia de los valores del cristianismo en sus diócesis.