5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Albergue “La Roca” continuará

9a1

 

  • El responsable dijo que mantendrá su labor a favor de perros y gatos abandonados, pero ubicado en otra sede

AGENCIAS
VERACRUZ

El responsable del albergue “La Roca”, Sergio Armando Cortina Egea, dijo que la asociación civil cerrará sus puertas en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz a finales de diciembre próximo, pero aclaró que continuará con su labor a favor de perros y gatos abandonados en otra sede.

En entrevista, Cortina Egea detalló que su hermana Norma dio en testamento la casa que sirve como albergue a uno de sus familiares, quien la otorgó de plazo hasta diciembre próximo a la asociación civil para desocupar el inmueble.

En ese sentido, el activista confió en que protectores de animales o autoridades municipales apoyen al albergue “La Roca” para que continúe contando con unas instalaciones que funcionen para recibir croquetas y apoyos para mantener a los ejemplares que están bajo resguardo en la localidad de paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

“No tenemos ningún cierre, el detalle está que la casa de 20 Noviembre, la casa amarilla que todo mundo conoce, me la piden para diciembre porque mi hermana Norma Cortina la dio en testamento a otra persona, entonces me dicen ‘hasta diciembre te espero y ya te vas’ y la declaración que hemos hecho es que los ciudadanos o los ayuntamientos conurbados nos digan en qué nos pueden ayudar”, expresó.

Por otra parte, el responsable del albergue “La Roca” comentó que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, se comprometió a lograr que se conceda un paso a los integrantes de la asociación civil para acceder al albergue de Paso del Toro, donde se tiene bajo resguardo a los ejemplares rescatados del abandono.

Sergio Armando Cortina Egea recordó que su hermana pagó 130 mil pesos a los propietarios de los terrenos ubicados alrededor del albergue para que se les permitiera el paso.

Incluso, Cortina Egea destacó que su hermana arregló el acceso, pero los dueños de los terrenos cerraron nuevamente el paso hacia al albergue.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO