25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Eventos, Lugares y Gente 20 de junio del 2014

 

Boca del Río, Veracruz/Paco Morales.- ¡Aló! Que gusto estar de nueva cuenta con ustedes disfrutando de las reseñas de los mejores eventos sociales, artísticos y culturales… Ahora entremos de lleno a nuestras reseñas sociales y culturales.

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El municipio de Martínez de la Torre arrancó la celebración de una de las fiestas más importantes de la región, la Expo Feria, la cual en esta edición número 40, además de un completo elenco artístico, presenta exposiciones ganaderas y citrícolas que permitirán conocer las riquezas no sólo de esta zona sino de toda la entidad, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur). Del 20 al 29 de junio, Martínez de la Torre efectuará la edición número 40 de la Expo Feria 2014, festividad enmarcada con la celebración del santo patrono del municipio, San Juan Bautista, el día 24, por lo que las actividades religiosas se fusionan con esta festividad. Durante 10 días, se presentará un elenco artístico de talla nacional e internacional como Emmanuel y Mijares, Sasha, Benny y Erick, Edith Márquez y Ángeles Azules, entre otros; de igual modo, se realizarán eventos culturales, deportivos y artísticos, en un ambiente completamente familiar. Todas las actividades son gratuitas. De acuerdo con los organizadores se espera la asistencia de entre 15 y 20 mil visitantes diarios, provenientes de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal, entre otras regiones del país. Ayer viernes 20 de junio, en el Teatro del Pueblo se presentó el elenco de Parodiando; hoy sábado 21, Marco di Mauro y Ana Victoria; el domingo 22 la Auténtica de Jerez; el 23 Carlos Rivera; el 24 El Gran Silencio; el miércoles 25 la presencia Campeche Show; el jueves 26 Ángeles Negros; viernes 27 DJ + Nescafé; el día 28 el grupo Motel y el 29 el cierre será con Ángeles Azules. El Palenque se iluminó con la presencia de Edith Márquez ayer viernes 20; Emmanuel y Mijares el miércoles 25, y Sasha, Benny y Erick el día 27. Sectur invita a disfrutar de las atracciones mecánicas, el baile, la fiesta, el color y, sobre todo, la diversión que los visitantes encontrarán en esta 40 edición de la Expo Feria Martínez de la Torre.

 

 

PEROTE

Al cumplir 489 años de ser fundada, la ciudad de Perote celebrará el aniversario en medio de fiestas, eventos artísticos, culturales y deportivos a partir de ayer viernes. El presidente municipal, Paul Martínez Marie, explicó que las celebraciones que iniciaron ayer 20 de junio y hasta el día 22, atraerán a unas 10 mil personas visitantes que generarían una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente. Durante las fiestas, será la final del certamen Señorita Belleza y Turismo Perote 2014; develarán una placa in memoriam Alicia de Fernández, quien apoyó en vida la restauración de la Fortaleza de San Carlos, edificación emblemática del municipio. Ayer viernes se presentó el grupo Playa Limbo; hoy sábado Samo Pop será el responsable de divertir y entretener a los asistentes. Para el domingo 22, volarán globos aerostáticos desde las 08:00 horas, habrá carrera de caballos, exhibición canina y juegos de básquetbol varonil y femenil entre selecciones como Halcones y All Star. Perote dispone de 270 habitaciones de hoteles, gran variedad de restaurantes y sitios de interés para visitar como el Cofre de Perote, cabañas, haciendas como las de Totalco, La Gloria, y otros espacios como las lagunas de Quechulac y Alchichica.

 

 

EXPOSICIÓN IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus puertas al arte, y en el vestíbulo de la delegación Veracruz Norte montó  una exposición de caricaturas  alusivas al programa del Gobierno Federal para prevenir el sobrepeso  la obesidad y sus complicaciones: “Chécate, Mídete, Muévete”. Durante la inauguración, el delegado Regional Antonio Benítez Lucho, agradeció a los caricaturistas por presentar su obra en el Instituto y les dijo, “ustedes hablan la misma lengua de la imagen, del humor y del inteligente comentario social. La exposición de más de 30 caricaturas  está abierta al público desde el 13 de junio y seguirá hasta el 31 de julio del presente año. Consta de caricaturas, dibujos, trillas, ilustraciones y dibujos animados, fue organizada y coordinada por la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales. Correspondió a Marcos Cruz Morales (Tlacuilo), presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de caricaturistas, hablar sobre la evolución histórica y momento actual de los caricaturistas en México; mientras que Luz Maria Trujillo Meza narró la historia de los caricaturistas en Veracruz. Participaron en la exposición Rafael Morales Landa (Moraliux), Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo), Alberto Morales García (Betogato), Adrián García García (Adrián), Nicanor Juan Hernández (Nicanor), José Rubín Gajón (Jobín) Guillermo Miranda (Memo) y Fernando Morales Fernández (FM). Acudieron al evento, el doctor Alejandro Jhossimar González Huerta, coordinador  de Vinculación del Voluntariado IMSS; Evelia Landa Mora y Patricia Coello de Rementería, directoras honorarias del Voluntariado en las delegaciones del IMSS Veracruz Norte y Sur, respectivamente; Irene López Andrade, directora ejecutiva del Voluntariado e integrantes de cuerpo de gobierno delegacional.

 

 

EXPOSICIÓN CUHM

Alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM) inauguraron la exposición fotográfica “Veracruz y sus fuentes de agua” en la Fototeca de Veracruz y que estarán expuestas al público en general hasta el 20 de julio. El corte del listón estuvo a cargo de la Rectora del CUHM, Mercedes Ramírez Llaca y del maestro Manuel Salinas, director de la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”. Atento a los detalles Rafael Blanca Alvarado, catedrático de la licenciatura en Comunicación del CUHM y coordinador de dicha exposición. Durante su mensaje,  la Rectora del CUHM, Mercedes Ramírez Llaca felicitó a los alumnos por el excelente trabajo fotográfico que presentaron donde además quedó plasmada la concientización de cuidar el agua y el medio ambiente. Por su parte el maestro Manuel Salinas elogió los trabajos de los jóvenes estudiantes.

 

 

 

¡FELICIDADES!

Esteban Domínguez Enríquez cumplió tres años de vida, por lo que fue presentado ante la Virgen María en la iglesia San Pedro y San Pablo de Costa Oro. Posteriormente recibió un alegre festejo en el salón Turín. Muy emocionado estuvieron sus papás: Esteban y Montserrat Enríquez de Domínguez Cazarín.

 

 

 

 

Nos leemos este próximo sábado D.M.

Comentarios y sugerencias:

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: @pacomoralesc