29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Eventos, Lugares y Gente 06 de junio 2014

  

Paco Morales/Boca del Río, Ver.- ¡Aló! Que gusto estar de nueva cuenta con ustedes disfrutando de las reseñas de los mejores eventos sociales, artísticos y culturales… Ahora entremos de lleno a nuestras reseñas sociales y culturales.

LIBRO

Fue presentado el libro "La vida verdadera" de Juan Vicente Melo en el Centro Veracruzano de las Artes y el encargado de recopilar estos ensayos es el escritor Juan Javier Mora Rivera. Entre los asistentes anotamos a: Luis Arturo Ramos. Nina Cranger, Rafael Antúnez, el compilador Juan Javier Mora,  Beatriz Melo e Ivonne Moreno. El libro fue editado por el Instituto Literario de Veracruz, fue hecho en menos de un año, aunque hacer toda la investigación llevó 10 años… "Estamos presentando un libro nuevo de Juan Vicente Melo, en el sentido de que nunca había estado reunido como libro, son colaboraciones rescatadas de diferentes suplementos y revistas que escribió en los años 60 hasta el año que murió en 1986 y son ensayos literarios”, esto fue parte de lo que dijo para “Eventos, Lugares y Gente”, el recopilar estos ensayos, Juan Javier Mora Rivera.

 

 

 

EXPOSICIÓN

“Suspiro Africano en un Profundo Mar", es el nombre de la exposición pictórica que inaugurará la Galería de Arte del hotel Fiesta Americana y en la que participan los artistas plásticos: Martha Elva Castillo, Suzanne Richaud, Mercedes Guerra Lira, Adolfo Zarate y Koko Villalobos, en la artes de la Danza, la Maestra Indira Domínguez con su grupo Despertares, presentando "Profundo Mar". Este evento se llevará a cabo el día viernes 20 de Junio a las 19:30 horas en el Hotel Fiesta Americana Veracruz… La entrada es gratuita y habrá vino de honor.

 

 

OLGA VARGAS

Mañana domingo en el Teatro de la Reforma se presentará “Olga Vargas Dance Studio”, una magna gala de danza donde se presentarán: Joyas del Ballet y Free Jazz Style en la que participan más de una veintena de niñas y adolescentes que estudian danza con la maestra Olga Vargas... La cita es mañana domingo a las 18:00 horas en el Teatro de la Reforma.

 

 

 

CONCURSO

Xalapa se encuentra en la mira de tres concursos internacionales de belleza: Miss Turismo Intercontinental (República Dominicana); Reinado Mundial de la Piña (Colombia); y Miss Teenager World (Ecuador). En cada uno de ellos, las jóvenes radicadas en la capital del estado y zona metropolitana podrían hacer un gran papel entre las representantes de belleza de por lo menos 24 países. Por ello, el comité organizador del concurso Señorita Xalapa. Belleza y Tradición, se ha comprometido a enviar a la ganadora de la corona de este año a alguno de los tres concursos y, si los recursos lo permiten, poder elegir de entre las participantes quién podría representar mejor a Xalapa en los restantes certámenes de belleza internacional. Esos concursos, serían una extraordinaria oportunidad para promover a Xalapa en un ámbito internacional e incluso, con el apoyo de las autoridades municipales, lograr el hermanamiento de esas ciudades. Los presidentes de los concursos ya mencionados: Jasol Cabral, Juan Carlos García y  Rodrigo Moreira, se han puesto en contacto nuevamente este año con los organizadores del concurso Señorita Xalapa. Belleza y Tradición con la finalidad de que la capital del estado represente a Veracruz y México en los mencionados certámenes. En sus correos, los ya mencionados presidentes coinciden en señalar que desde hace cinco años han seguido las actividades de Señorita Xalapa. Belleza y Tradición por medio del internet y las redes sociales. Además, por medio de correspondencia de los señores Jorge Serna Cisneros y Alberto Roque, Xalapa ha sido invitada a participar en dos concursos de belleza a nivel nacional: Señorita Gran Turismo México, que se realiza en Baja California Sur, y Reina Turismo México, que tiene su sede en Nuevo León. En los dos concursos participan jóvenes de todos los estados del país. El comité organizador del concurso Señorita Xalapa. Belleza y Tradición trabaja ya con autoridades e iniciativa privada para lograr los recursos necesarios y poder enviar a embajadoras de la belleza xalapeña a los mencionados concursos e invita a las jóvenes interesadas en participar a inscribirse en la cuenta de redes sociales www.facebook.com/SeñoritaXalapa.

 

 

MARC ANTHONY

El salsero Marc Anthony refrendó su éxito en Veracruz al presentarse la noche de este jueves en el WTC de Boca del Río el cual lució a su máxima capacidad. Marc Anthony, artista que ha dado la vuelta al mundo compartió sus éxitos como "Valió la pena", "Vivir mi vida", "Y hubo alguien"; "Te conozco bien". Fue cerca de las 21:00 horas cuando dio inicio este esperado concierto del boricua a quien también hemos visto como actor en la pantalla chica y el cine. El boricua despertó los gritos de las mujeres que no pararon de bailar y cantar; como parte de su repertorio interpretó temas como: Vivir mi vida, Y cómo es él, Mi gente, Qué precio tiene el cielo, Vivir lo nuestro, entre otras. Con su música, Marc Anthony llevó a los asistentes a un recorrido por la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Al finalizar, ante la entrega del público que de pie y a gritos ovacionaba al cantante, Marc Anthony se inclinó y besó este escenario veracruzano.

 

 

FELICITACIONES

Enviamos una sincera felicitación para el nutriólogo Jesús Montoya Sánchez ya que hoy sábado está celebrando un año más de vida por lo que será felicitado por sus padres y hermanos allá en su natal Cardel, Veracruz, donde sobrinos y demás familiares lo consentirán en este día tan especial. ¡Felicidades!

 

 

Nos leemos este próximo sábado D.M.

Comentarios y sugerencias:

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: @pacomoralesc