9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"The Matrix" se cuestiona a sí misma en "The Matrix Resurrections"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 años después, Lana Wachowski accede a darle continuidad a una historia que marcó un antes y un después en el mundo del cine y le permite a los fans de la saga ver cómo sigue la historia de los amantes encarnados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Sesenta años después de los eventos de The Matrix Revolutions, The Matrix Resurrections encuentra a un Neo frustrado, bajo la identidad de Thomas Anderson, trabajando en una compañía de videojuegos, anclada en San Francisco, en la que paradójicamente recrea digitalmente la historia que vivió con Trinity hace algunos años atrás, así que nuevamente Morfeo le ofrecerá elegir entre la píldora azul y la roja y todo comenzará de nuevo. 

De esta manera, en el mundo real -18 años después- Lana Wachowski accede a darle continuidad a una historia que marcó un antes y un después en el mundo del cine y le permite a los seguidores de la saga ver cómo sigue la historia de los amantes encarnados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y qué destino les puede deparar a aquellos que ¿saben escoger sabiamente? 

En esta cuarta entrega de The Matrix, la directora -en complicidad con los guionistas David Mitchell y Aleksander Hemon- se permite burlarse del legado que ella mismo edificó con su hermana Lilly Wachowski y cuestiona, desde todo punto de vista, la trama original e incluso, aquella filosofía que incondicionales y escépticos han conocido y valorado a lo largo de su existencia.

Para ello, Wachowski se vale de propios y extraños. De hecho, recurre a personajes entrañables e incorpora nuevos, con todos los peligros que eso supone, y desarrolla una nueva historia en la que retrata a una sociedad absorta en sus celulares, en la fiebre de las redes sociales, de lo irreverente, de lo risible, de lo ridículo, de lo incomprensible y con desenfado, procura darle lógica y justificación a la trama de Neo y Trinity en 2021. 

Lamentablemente, para los fans de la saga esta nueva entrega no cuenta con las actuaciones de Laurence Fishburne y Hugo Weaving como Morfeo y  el Agente Smith. Algunos superarán sus ausencias y otros no. Yahya Abdul-Mateen II y Jonathan Groff hacen su mejor esfuerzo porque los espectadores olviden a las versiones originales de sus papeles y valoren su trabajo interpretativo. 

Neil Patrick Harris despunta como El analista que le pondrá todo más cuesta arriba a Neo en esta nueva cruzada. Completan el elenco: Jada Pinkett Smith (Niobe), Priyanka Chopra (Sati), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhardt (El agente Johnson).

Aquellos fanáticos que no puedan hacer frente al hecho de que tienen ante sus ojos una trama concebida casi dos décadas después, filmada en tiempos de pandemia, con características y escenarios diametralmente distintos a los de la franquicia que nació en 1999, sufrirán a lo largo de 147 minutos cuando no se muestre ante sus ojos escenas que superen los efectos visuales que marcaron un hito en la historia de la pantalla grande. Los que puedan hacerlo, degustarán de un festín que da la bienvenida a nueva generación de incondicionales. ¿Te animas a volar? @yolimer 

EL UNIVERSAL


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO