29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamentan en Auditorio Nacional la muerte de Dolores O'Riordan

 

 

Ciudad de México. El fallecimiento de la cantante irlandesa vocalista y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, conmocionó hoy al mundo, así como a los encargados de un lugar que pisó cuatro veces, como lo es el Auditorio Nacional, la oficina de prensa de ese lugar externó en un comunicado su pesar por este deceso.

En el documento externa su más sentido pésame a su familia, seguidores y a la comunidad artística, por la pérdida de quien es considerada una de las voces más excepcionales y emblemáticas del rock alternativo mundial.

La intérprete, quien murió este lunes a los 46 años de edad, deja un enorme vacío en el mundo de la música, al ser no sólo la vocalista sino la líder de una de las bandas más influyentes de los 90, creadora de melodías como "Zombie", "Dreams" y "Linger", con los que el grupo llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha trascendido en el tiempo hasta estos días.

El Auditorio Nacional fue uno de los escenarios mundiales que constató el fenómeno de este grupo, cuando The Cranberries pisó el escenario de Reforma por primera vez el 9 y 10 de abril del 2000 con la gira "Bury the Hatchet", después regresó en el 2002 para ofrecer dos fechas el 25 y 26 de junio con su "Wake Up and Smell the Coffee World Tour", previo a la separación del grupo.

La banda volvió de nueva cuenta en 2010 con The Cranberries Reunion Tour para interpretar temas como "Zombie", "Linger", "Animal Instinct", "Free to Decide", "Ordinary Day", "Promises" y "Just My Imaginatiton", entre muchos otros.

Como solista, el 2 de septiembre de 2007 Dolores O'Riordan brindó un show en el foro de espectáculos más importante de América, para promover su álbum "Are You Listening?".

Nacida en Limerick, Irlanda, en 1971, O'Riordan se unió a The Cranberries en 1990, grupo con el que cosechó varios éxitos internacionales. Y aunque la mayor parte de su carrera musical la desarrolló al lado de esta banda, que tuvo un receso entre 2003 y 2009, la cantante también editó dos discos en solitario: "Are You Listening?" (2007) y "No Baggage" (2009). 

El más reciente material de la banda fue el disco "Something Else", lanzado en 2017, con versiones acústicas de sus grandes éxitos, con el cual emprendieron también una nueva gira.

Fuente: El Universal