Agencias. Ciudad de México. Dividida en dos sedes, el tercer día de actividades de Portugal Fashion presentó la propuesta de ocho diseñadores. El primer escenario fue el Centro Portugués de Fotografía y el segundo la tradicional Alfâdega do Porto. Esto fue lo mejor de la jornada:.
Katia Xiomara
La canción “El toro enamorado de la luna” sirvió de inspiración para la nueva colección de la diseñadora portuguesa quien, fiel a su estilo, mostró prendas desarrolladas para una mujer que le presta mucha atención a los detalles.
Estampados de toros y lunas aparecieron en faldas, vestidos y blusas de cortes bien estructurados y texturas fluidas que resaltaron la silueta femenina.
Las transparencias y algunos brocados acentuaron la colección.
Estelita Mendoça
El diseñador especializado en moda masculina levantó la voz contra la intolerancia y la discriminación, con letreros en algunas de sus prendas como Vote human o Dignity.
El resto de su antología consistió en prendas juveniles en color block y con mezcla de materiales. Su paleta de colores incluyó tonos neutros como negro, gris y blanco, además de caqui y café, con detalles en rojo y azul. Como complementos: gorras de tejido de punto y bufandas de lana.
Susana Bettencourt
El tejido de punto fue el punto central de la nueva propuesta de la diseñadora lusa, que incluyó blusas, faldas y vestidos largos.
Se observaron piezas monocromáticas y con estampado caprichoso, que se completaron con accesorios como bufandas, capas, abrigos y chalinas, todo oversize.
Luis Onofre
El accesorista ofreció una amplia muestra de calzado y complementos para dama y caballero.
La propuesta femenina incluyó botas altas y botines de tacón ancho, elaboradas en cuero y gamuza en tonos negro, gris y verde olivo, principalmente. Algunas piezas fueron elaboradas en pieles exóticas y otras más se remataron con pedrería, seguros y hebillas. La mayoría de las propuestas tuvo bolsos a juego.
Para caballero la oferta de zapatos fue más formal, principalmente en color negro, con maletines formales para completar.
Fuente: El Universal