Redacción. Xalapa, Ver. En los próximos días arrancará el proyecto musical “Jarocho Power”, donde cuatro bandas veracruzanas unirán su talento para sacar un nuevo disco y una producción de son jarocho.
Se trata de Los Cojolites, los Aguas Aguas, Sonex y Son de Madera, quienes colaboran con Greg Landau, productor independiente y “hacedor” de Grammys, para emprender este proyecto en 2017 con el que buscan poner el son jarocho en alto.
También buscan mandar al público un mensaje de poder en la música que hacen los veracruzanos.
“Es un disco en colaboración entre las cuatro bandas, va a tener dos temas de cada banda y dos entre todos. La idea es mandar un mensaje del poder que tiene nuestra música en muchos aspectos, en cuanto a la poesía, la lirica y también la ejecución”, explica Camil Rioux Meseguer, músico y fundador de la agrupación Sonex.
En entrevista para el Universal Veracruz, menciona que Greg Landau es el centro del proyecto, es quien tuvo la idea de juntar a los cuatro grupos exponentes del son y la música tradicional del estado.
Mencionó que ahorita Greg Landau , el primer productor en la historia en ser nominado a los Grammys gringos sin tener una disquera, grabará el cuarto disco con Los Cojolites, quienes han tenido tres nominaciones al mismo premio.
“la idea surge de Greg Landau con los grupos, nunca nos habíamos reunido las cuatro bandas si no había un concierto, fue algo que nos unió a todos y estamos contento de lo que queremos hacer”, comenta.
El violinista de Sonex añadió que filmarán un video del tour de presentaciones que realicen y que iniciarán a finales de este mismo mes para integrar una carpeta del proyecto. Y el disco lo grabarían en el mes de marzo.
“Estamos buscando las líneas para hacerlo llegar en festivales en el extranjero, estamos viendo la forma de asistir para promocionarlo y ver cosas a futuro”.
Sonex es una banda musical mexicana de Son Jarocho originaria de Xalapa, Veracruz.