Redacción. Xalapa, Ver.-Alumnos de los músicos clásicos Luisa González Pardo y David Fernández demostrarán su talento en un concierto abierto a todo el público. La cita es este domingo en el salón “Espejos” del Casino Xalapeño.
Los estudiantes, desde cinco hasta 23 años, han perfeccionado dos instrumentos: guitarra clásica y piano. Y expondrán piezas sencillas y complejas de acuerdo a la experiencia de cada uno de ellos.
“Es un concierto de fin de año de alumnos de piano y guitarra…algunos de ellos estudian la carrera de música porque eso es lo que van a hacer de su vida”, señala la pianista Luisa González.
Son 14 niños y jóvenes los que participarán en el concierto de fin de año, tres de ellos tocan guitarra clásica y el resto piano. Algunos tienen un largo currículum, premios nacionales y varios conciertos que han impartido.
“El programa que presentaremos es desde piezas muy sencillas en comparación con otras. El programa es muy extenso y variado, por supuesto es música de concierto, hay obras desde un nivel inicial hasta uno profesional”.
En entrevista, explica que la finalidad es que los alumnos reciban una formación integral y que puedan conocerse a través de a música, que tengan herramientas que les permita ser personas amorosas, reflexivas y comprensivas.
Cuando encuentran jóvenes talentos, comenta David Fernández, lo que hacen es tratar de enlazarlos con escuelas importantes, convocatorias, becas y exámenes para que sigan con su crecimiento profesional.
“Siempre es un orgullo cuando te llega un alumno y te dice: quiero estudiar música de manera formal. Ellos forman parte de nuestra vida”, menciona.
Con una duración aproximada de dos horas, el concierto de fin de año estará abierto al público en general que quiera asistir, especialmente niños que puedan encontrar en la música una forma de esparcimiento y desarrollo integral.
Luisa González Pardo es originaria de Xalapa, lleva 25 años de impartir clases. Inició sus estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana, ingresando posteriormente a la Facultad de Música de la misma casa de estudios, de donde es egresada en la Licenciatura en Música opción Piano.
David Fernández, guitarrista clásico profesional, empezó a dar clases desde 1998, por lo que han podido formar varias generaciones.