24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Erasto García “Chico Samba” fue coronado como Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2014

Claudia Anaya/Veracruz.- Erasto García “Chico Samba” al fin hizo su sueño realidad, pues la pasada noche del 27 de febrero fue coronado, en el Auditorio Benito Juárez, como Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2014 en su 90° aniversario, esto de manos de la Reina electa del Carnaval 2014, Marisol Águila.

Una noche llena de algarabía y glamour, pues como cada año, previamente, se realizó el tradicional desfile por la avenida Independencia del Centro Histórico, donde miembros de la corte real caminaron saludando al pueblo jarocho, quienes a pesar de la pequeña lluvia que se suscitó no dejaron sus lugares y acompañaron a esta corte en su camino.

Posteriormente, ya en el recinto, se llevó a cabo la presentación oficial de los ex reyes de la alegría, quienes uno a uno caminaron por la pasarela, haciendo gala de sus mejores pasos de baile, animando al público presente y contagiando de su fuerza y alegría, para después dar paso a la corte 2013 y la presentación oficial de la corte real 2014.

Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas”, Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2013, realizó su despedida por esta pasarela, agradeciendo así a todos los veracruzanos por su cariño y apoyo durante su reinado, deseando lo mejor a “Chico Samba” en esta etapa.

El gran momento había llegado y “Chico Samba” fue coronado como Rey de la Alegría, en donde se pudo notar la enorme felicidad que esto le causó, pues en su rostro se dibujó una gran sonrisa; acto seguido Luis Bendímes, Princeso Primero y Carlos Martínez, Princeso Segundo, también fueron coronados, iniciando así una velada majestuosa.

Al término de la coronación, dio inicio el espectáculo de la cantante Fey, quien minutos antes recibió reconocimiento por parte de Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz; Maricruz Barreda de Poo, Presidenta del DIF Municipal de Veracruz y José Salvatori Bronca, Presidente del Comité de Carnaval.

Cabe mencionar, que aunque se programó una rueda de prensa con la cantante, no cumplió, simplemente agradeció el reconocimiento, dio media vuelta y se fue, desairando a la prensa quienes esperábamos por sus declaraciones.

 

En su espectáculo, deleitó al público con sus grandes éxitos como “Azúcar Amargo”, “Mi Media Naranja”, “Subidón” entre otros.