27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere Bobbi Kristina Brown       

MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de larga agonía de casi seis meses falleció a la edad de 22 años Bobbi Kristina Brown, la única hija de la también fallecida Whitney Houston y Bobby Brown.

La joven murió este domingo en un centro de cuidados paliativos, de Georgia, Estados Unidos, por lo cual la familia anunció sobre su deceso en un escueto comunicado donde señala que “finalmente está en paz en los brazos de Dios”, además de agradecer las muestras de cariño y apoyo durante estos meses.

Bobbi Kristina fue encontrada boca abajo en la bañera de su casa en Roswell, Georgia el pasado 31 de enero. Desde entonces estuvo entubada en estado de coma inducido y conectada a un ventilador para poder respirar. Su familia esperaba que pudiera recuperar la conciencia pero esto ya no ocurrió y su organismo se fue deteriorando lentamente.

Cuando sus padres se separaron Bobbi Kristina tenía 14 años, por lo que la tutela quedó a cargo de su madre, a quien se sentía muy unida, fue la heredera de la fortuna multimillonaria que dejó Whitney Houston al morir.

Existe similitud entre la muerte de ambas, las dos fueron encontradas en una bañera. También la seguirá a su tumba la polémica relación que mantuvo con Nick Gordon, joven al cuidado de Whitney Houston y a quien la cantante solía llamar “hijo”.

Bobbi Kristina prefirió llamarle “novio-hermano” a medida que su relación se fue haciendo más cercana hasta el punto de que en las redes sociales llegaron a hablar de matrimonio.

Se dice que mientras la hija de Houston permaneció hospitalizada y en coma, la familia de Bobbi Kristina prohibió a Gordon la visitara. La tía Leolah Brown, llegó a declarar en una entrevista televisada que Gordon está relacionado con las circunstancias en las que apareció casi ahogada su sobrina y espera sea acusado formalmente.

Siguiendo los pasos de su familia, Bobbi Kristina probó con las drogas y trató de entrar al mundo del espectáculo, medio en donde nunca alcanzó el éxito de sus progenitores ni dio muestras de contar con la voz de su madre.

Pese a estar constantemente ante las cámaras de televisión, perseguida por los paparazis junto a su familia o parte de programas de tele-realidad como el titulado “Being Bobby Brown” que se adentraba en su vida y la de sus padres, su carrera artística no pasó de algún esporádico papel de reparto en series de televisión.

Su deceso causó mucha tristeza entre los que la conocieron desde niña o se cruzaron con ella en algún momento o incluso nunca miraron en persona se manifestaron en las redes sociales entre estas: La presentadora Oprah Winfrey, quien la había visitado en el hospital apenas unas semanas antes y escribió: “Paz al fin”.

“Descansa en paz”, dijo Orlando Jones en un mensaje en el que también compartió un artículo que él escribió cuando Whitney Houston, la mamá de Bobbi Kristina, falleció en 2012.

Ese “descansa en paz”, fue el mismo mensaje que envió la actriz de Empire, Taraji P. Henson.

Patti Stanger, la casamentera de ‘The Millionaire Matchmaker', publicó: “Acabo de enterarme de la triste noticia que Bobbi Kristina falleció. Espero que descanse en paz y se reúna con su mamá Whitney. Que ambas vuelen con los ángeles”.

 

Kylie Jenner también se manifestó y publicó: “Descansa en paz Bobbi Kristina. Tuve una oportunidad de pasar el rato contigo una vez y nunca lo voy a olvidar eso ni a ti. Ugh esto es tan triste”.