MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La actriz australiana Portia de Rossi confesó que sufre de trastornos alimenticios desde los 12 años de edad.
El portal Perez Hilton reprodujo parte de lo declarado por Portia, de 42 años de edad, quien es esposa de la presentadora Ellen DeGeneres.
La actriz de series como “Scandal” y “Nip Tuck”, recordó que aunque ha estado en el mundo de la farándula desde 1993 ya de niña trabajó de modelo y fue cuando empezaron sus problemas de alimentación.
"Sentí una enorme responsabilidad cuando tenía 12 años y me pusieron en una pasarela. Mis agentes de modelaje me dijeron que hiciera dieta, así que no comí 10 días antes. Me subo a esta pasarela, soy una niña, y estoy posando y tratando de ser sexy y pavoneándome, y todas las otras modelos se están riendo de mis cejas tupidas", recordó Portia.
Ese episodio la marcó profundamente y fue el inicio de su lucha contra la anorexia y la bulimia.
"Me metí al carro después de ese evento y sólo abrí una bolsa de mi dulce favorito y metí toda mi cabeza. Y pienso '¿qué he hecho? Arruiné dos semanas de dieta' Quiero decir, tengo 12 años, entonces vomito. Borro los sentimientos con comida, borro la comida vomitando... pero aún te queda la vergüenza".