31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El año de Taylor con 'Shake it Off' y 'Blank Space'

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El 2014 ha sido un año de cambios para Taylor Swift. La rubia decidió dejar atrás el country para dar paso al mundo del pop, acompañada del productor Max Martin.

Fue este paso el que la llevó a convertirse en la artista más relevante para la industria musical, ya que su álbum 1989 fue el más vendido del año, el único en alcanzar certificación platinum al vender más de un millón de copias, en sólo su primera semana en el mercado.

“Con 1989 tenía la soga al cuello porque fui la que dijo que necesitaba un cambio en mi manera de hacer música, mientras que mi compañía de discos y mi mánager me preguntaban si estaba segura porque era un gran riesgo. Desde la portada, en la que sólo se muestra la mitad de mi cara, sabía que era un riesgo, pero también quería mostrar un cierto misterio. El nombre tampoco los convencía, pero yo estaba segura de que era lo correcto.

“Y después de todo eso, tener los números que tuvimos en la primera semana de ventas, fue un auténtico alivio porque yo hubiera tenido que asumir las culpas si algo fallaba. Además, me encantan las melodías pegajosas que no se salen de tu cabeza en días. No quiero que la gente me alucine, pero sí que sientan que son canciones que se hicieron en un laboratorio”, dijo Swift a la revista Time.

Sus sencillos Shake it Off Blank Space se colocaron en los primeros cinco lugares de la lista Billboard. Incluso, con Blank Space estuvo por más tiempo en el primer lugar de la lista, mucho más que otros como el propio Shake it Off We Are Never Ever Getting Back Together.

Además, Billboard nombró a la artista como La Mujer del Año, reconocimiento que es otorgado anualmente a los músicos por su éxito artístico y contribuciones al negocio, debido a las ventas registradas durante la semana de estreno de su más reciente álbum 1989, que movió 1.29 millones de copias en sus primeros siete días.

“Es la venta semanal más grande registrada desde 2002”, dijo la firma de análisis de ventas musicales Nielsen SoundScan.

“Swift se ha convertido en la primera cantante en batir tres veces el récord del millón de copias en una semana. No sólo rompe los paradigmas entre sus colegas mujeres, sino en toda la industria de la música”, añadió Billboard en una publicación en su sitio oficial.

Además, la intérprete de Love Story vendió 623 mil descargas en su primera semana de su tema Shake it Off, tuvo una de las giras más exitosas al registrar ganancias por más de 150 millones de dólares con su Red Tour, el cual concluyó hace pocos meses.

Otro logro de Swift fue el ser reconocida por Dick Clark Productions en los American Music Awards (AMA) con el galardón Dick Clark a la excelencia musical, entregado por primera vez en la historia de la premiación.

El galardón se le dio por la misma razón que los reconocimientos anteriores: las altas ventas de 1989. De hecho, la viuda de Clark, Kari, dijo a través de un comunicado que desde que vio a Swift en acción “sabía que era algo especial”.

“Estoy abrumada por recibir el premio de manos de una mujer que siempre fue fuerte y honrada, porque la familia Clark decidiera darme este galardón. A mis fans siempre les doy las gracias porque al comprar mis discos significa que creen en mi visión, que se dan cuenta que la música es arte y tiene un valor”, dijo Swift el 23 de noviembre durante dicha gala.

Otro de sus aciertos fue su deslinde de la plataforma Spotify. Según la intérprete tal como lo declaró en los AMA, tanto ella como demás autores y artistas merecen una remuneración por el trabajo que realizan.

“Recibí correos, cartas, llamadas, de mucha gente de la industria dándome las gracias por haber sacado mi música de Spotify. Fue una simple decisión para mí, no pensé que tuviera tanto alcance”, añadió.

Otro de los logros fue el de sus nominaciones al Grammy 2015, los cuales se entregarán el próximo 8 de febrero en Los Ángeles, en varias categorías, entre ellas Grabación del año por su sencillo Shake it Off y Mejor Actuación Pop en Solitario.

Además, el pasado 2 de diciembre, Swift repitió como una de las intérpretes en el Fashion Show de Victora’s Secret. Fue el año pasado cuando la intérprete hizo su debut en la pasarela interpretando algunos de sus temas. Este 2014 lo hizo con Blanked Space Style. Fue tan impactante su actuación, en la que salió ataviada con varios conjuntos que simulaban lencería, que varias de las modelos de la marca deseaban que fuera considerada como un
Ángel honorario.