CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Tras incursionar en el mundo de la música a la edad de 20 años, la cantante italiana Laura Pausini encontró a uno de sus grandes amores: México. Miles de fans de nuestro país la acompañan desde entonces y otros se unieron en el camino. Es con ellos con quienes celebrará 20 años de trayectoria en un concierto en la Arena Ciudad de México el viernes 28.
“Estoy celebrando mi vigésimo aniversario y me ayuda muchísimo recurrir a mi propia vida, cantando los temas que han contado mi vida personal y con los que he convivido con el público. El concierto está dedicado a las canciones que han escuchado, las más famosas, las que tocaron en las radio, y que han repercutido en mi carrera hasta hoy.
“Vengo con un nuevo escenario, músicos y bailarines, pero, sobre todo, vengo a proponer una historia de vida de una chica italiana que se ha empeñado en ser la novia de México”, aseguró Laura Pausini.
La coach del reality La Voz... México no sólo compartirá esta velada con su público, sino también con su equipo del programa, al que invitó a subirse al escenario con ella para cantar algunos temas de su The Greatest 20th Anniversary Tour.
“Estoy llegando a un momento muy especial, estoy conociendo a esos chicos. Estoy aprendiendo más yo que ellos, porque los chicos que están ahí tienen un gran carisma y me están enseñando muchas cosas que me hacen sentir feliz de haberlos conocido y escucharlos cantar. Los he invitado a todos los conciertos de la gira. Por supuesto no pueden venir todos en todas las fechas, pero con ellos cantaré pedazos de canciones mías. Aunque no es que canten todas las canciones, pero en algunos momentos entrarán. Puede ser que, en la noche en la Ciudad de México, cante con el ganador o la ganadora”, explicó.
Entre los concursantes que siguen en la competencia están Saak, Kike Jiménez, Melissa, Jonathan Becerra, Aynes López, Valeria y Denisse, Rox Cortés y Emilio Aceves, por lo que serán ellos quienes, seguramente, estarán junto a Pausini.
Para la nacida en Solarolo, Provincia de Rávena, Italia, un festejo de 20 años de carrera habla también de una experiencia de vida —como mujer y ahora madre—, y de diez álbumes de estudio, tres recopilatorios y tres en vivo. Sin embargo, no se conforma y sigue buscando nuevos elementos que la renueven.
“Disfruto mucho lo que estoy viviendo, porque tengo 40 años, 20 de carrera y eso significa que mis ojos han visto muchas cosas y mi corazón ha vivido, así que todo lo que es nuevo es muy emocionante. No quiero sentarme sobre lo que tengo, aunque a veces mis colegas italianos me dicen que lo haga y ya. La vida se hace de otra manera, según mi opinión.
“Empecé a viajar desde los 18 años y mi vida es ésta y no conozco ninguna otra manera de sentirme feliz. Desafortunadamente cuando no viajo no me siento tan cómoda. He querido que mi hija aprenda lo lindo que es conocerse a través de las comparaciones que puedes hacer viajando. Ahora Paola tiene dos años y ya dice algunas palabras en español, eso es muy emocionante para mí”, expresó la cantante.
Entre sus viajes, una constante ha sido México, que ahora ve como un hogar en el que puede sentirse tranquila y querida por el público.
“He elegido empezar en México, porque quería vivir ahí una temporada. Yo amo México, quería ver cómo era, si era como me lo imaginaba, si era mejor o peor y la verdad es que me siento muy bien, me encanta estar ahí y si tengo que decir una sola palabra para decir lo que siento es adoración total”, enfatizó.