1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nik Wallenda, con ojos vendados caminó por cuerda floja en Chicago

CHICAGO, 3 de noviembre.- El acróbata Nik Wallenda desafío a la altura y al viento de Chicago y logró un récord Guinness más en su carrera, tras cruzar en la cuerda floja y con los ojos vendados de un rascacielos a otro.

El especialista en caminar por cables tendidos a gran altura efectuó dos caminatas de suspenso que fueron televisadas a millones de espectadores en todo el mundo.

Nik Wallenda, de 35 años, es bisnieto de Karl Wallenda, quien se mató a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable en Puerto Rico.

Wallenda nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.

 

Discovery Channel  transmitió en vivo el evento de la acrobacia de Wallenda, quien caminó sin red o arnés de seguridad.

El peligroso acto de equilibrismo comenzó poco después de la puesta del sol, cuando los rascacielos ubicados en el río Chicago fueron iluminados.

Primero caminó hacia arriba a un ángulo de 15 grados desde la torre occidental del complejo Marina City hasta lo alto de un rascacielos al otro lado del río.

Después, cruzó con los ojos vendados el cable entre las dos torres del complejo Marina City, un sitio importante de Chicago que ha salido en películas de Hollywood.

Durante los meses de preparativos, helicópteros subieron el cable hasta las azoteas, se cerraron vías de tránsito y se consiguieron permisos de la Administración Federal de Aviación y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se pidió a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilicen señalizadores láser, flashes de cámaras ni drones que pudieran interferir en el acto. Incluso se prohibió hacer parrilladas.

Wallenda practicó la acrobacia en Florida. Dos de sus caminatas previas sobre cables a gran altura fueron televisadas, una sobre las cataratas de Niágara en 2012 y otra por la garganta del río Little Colorado en 2013. Cada una atrajo 13 millones de espectadores.