CIUDAD DE MÉXICO.- La energía de la banda estadunidense OneRepublichizo anoche una fiesta total en el Palacio de los Deportes, donde el público vibró con lo mejor del repertorio de los anfitriones, quienes cuentan con más de 10 años de trayectoria.
Antes de que el grupo nominado al Grammy hiciera retumbar el recinto con las piezas de su último álbum Native, llegó su agrupación compatriota American Authors para iniciar este concierto.
Minutos después una manta blanca se mostró en el escenario y las sombras de Ryan Tedder (vocalista y piano), Zach Filkins (guitarra y viola), Brent Kutzle (violonchelo y bajo), Drew Brown (guitarra) y Eddie Fisher (batería y percusión) se iluminaron mientras tocaban la rola “Light it up”.
Ya con el telón desvanecido, los músicos debutantes en el país hicieron sonar el segundo sencillo de su disco Waking up: Secrets, el cual fue acompañado con el sonido del violonchelo y la viola.
Como introducción al tema “All the right moves” se proyectó en la pantalla central un vídeo, en donde se mostró a un grupo de niños que coreaban esta melodía.
Gracias, gracias, muchas gracias, esto es asombroso. Hemos estado un día aquí y tuvimos la oportunidad de ir al centro de la ciudad y nos ha encantado”, expresó Ryan antes de “What you wanted”.
Después de “Stop and stare”, el cantante comentó que “es la única ocasión en la noche que les voy a pedir nos ayuden a cantar; es un tema de futbol, de cantina, la grabamos 30 o 40 personas en el estudio y ustedes en este recinto son miles de personas.
“Quiero que hagan el coro conmigo por favor”, pidió el intérprete a sus 12 mil 206 fans, cifra de acuerdo con los organizadores del show, antes deSomething I need.
Las piezas que continuaron durante una sesión acústica fueron Apologize, Preacher y Come home, y después dieron paso al clímax de la presentación con “Counting stars”, un tema que ha llegado a la segunda posición del Top 100 de Billboard, y con cual todos los asistentes se levantaron de sus asientos.
Can’t stop, Au revoir, Feel again, Good life, I lived y Love rus out fueron algunas de las canciones que disfrutaron los asistentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para capturar este momento en sus celulares.
“Muchas gracias, nos gustaría dedicar esta canción a todos aquellos que tienen una esperanza en el corazón, es una canción muy especial y espero que alguien esté grabando este momento”, añadió Tedder antes del coverWhat a wonderful world y de la última canción If I lose myself.
Antes de esta última, el líder del grupo volvió a agradecer a todas las personas que hicieron posible esta cita, que incluyó a su sello discográfico, a su club de fans y al grupo telonero.
Gracias chicos, este es el trato, vamos a regresar después, tendremos nuevas canciones y un nuevo álbum, se lo prometemos”, concluyó el también compositor a su público que no paró de ovacionar a OneRepublic.