El productor trabaja en "A.mar", telenovela que dejó pendiente su colega y amigo.
Agencias.-
Han transcurrido más de cinco meses desde el fallecimiento del productor Nicandro Díaz a causa de un accidente acuático en Quintana Roo, el pasado 18 de marzo.
Sin embargo, su colega y amigo Ignacio Sada asumirá el liderazgo para continuar con la producción que dejó inconclusa, que llevará como nombre tentativo: "A.mar".
“Llegué a Televisa en 1986, se estaba cocinando el mundial de futbol y Nicandro llegó el mismo año, los dos llegamos como asistentes de producción; en él encontré un compañero, que después fue mi amigo, con quien me iba a comer, nos íbamos a la fondita de aquí al lado. Fue mi jefe”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sada comentó que, entre tantas anécdotas que vivieron, destacan las fiestas de la empresa Televisa y ver que era gratificante cómo cada uno iba construyendo su carrera, “teniendo en mente ese sueño de algún día poder producir, y a todos se nos cumplió”.
“Él era un referente de muy buenas historias y producciones, de integrar muy buenos elencos, no quiero fallarle y deseo estar a la altura de las expectativas para que, si Nicandro estuviera con nosotros, se hubiera sentido satisfecho de hacer un buen trabajo”, señaló.
Sada aseguraque sí se le ha manifestado Díaz y continúa experimentando su influencia a diario, sobre todo ahora que está inmerso en esta nueva historia que tendrá como protagonistas a Eva Cedeño y a David Zepeda, que se transmitirá por Las Estrellas a las 20:30 horas el primer trimestre de 2025.
“Es imposible no hablar de él, no evocarlo, recordarlo, es mi manera de tenerlo presente, es una novela que él empezó a construir”.
A.mar es adaptación mexicana de la historia chilena Amar a fondo, que se da en una comunidad pesquera, enfocada en una madre soltera, que regresa a su pueblo y conoce a un hombre viudo con quien deberá enfrentar adversidades para sacar adelante su romance.
“Las producciones de mar son complicadas en su elaboración, lucha uno desde el calor, hasta el clima, siempre se la pasa uno con los dedos cruzados, esperando que no te vaya agarrar un aguacero, que te deje parado en la locación”.
David Zepeda agregó que Nicandro le dio la oportunidad de trabajar en tres proyectos como protagonista. “Desde donde esté, seguirá guiándonos”.