El actor había sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019, mismos que le mantenían postrado en casa y con la intención de no seguir viviendo
Agencias
México
El actor francés Alain Delon, de 88 años de edad, murió este domingo en su natal Francia.
A través de un comunicado oficial, la familia del legendario actor galo anunció la partida del histrión. Fueron sus tres hijos quienes explicaron en un texto enviado a la agencia France Presse lo sucedido.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre", indicó brevemente el comunicado.
De igual forma, la misiva señaló donde sucedió el fallecimiento.
"Murió pacíficamente en su casa de Douchy, (Francia) rodeado de sus tres hijos y su familia”, precisó.
La familia de Alain Delon añadió una rigurosa privacidad ante la partida del actor nacido el 8 de noviembre de 1935. Cabe recordar que Alain Delon sostenía una lucha contra una enfermedad, luego de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019.
Incluso, es recordado que el actor sufría tanto por su males físicos que habría pedido la muerte asistida, puesto que no disfrutaba la vida.
Gran legado cinematográfico
Alain Delon comenzó su carrera actoral muy joven, pero no sólo se destacó como histrión, también plantó pasos firmes como director de cine y productor de filmes.
A esto habría que destacar que deja un legado de 122 películas, de las cuales 88 fueron como actor, así como 32 en su faceta de productor. Tras la cámara, Alain Delon dirigió 2 filmes en su carrera.
Sumado a lo anterior, fue reconocido en innumerables ocasiones. Fue en 1957 cuando debutó en el séptimo arte, con 21 años de edad. Por lo que encontró premios como:
- Premio César al Mejor Actor en 1985 por 'Nuestra Historia', de Bertrand Blier
- El Oso de Honor en el festival de Berlín en 1995
- El premio del Festival Internacional de Cine de Berlín.
- Palma de Oro de Honor en Cannes, en 2019.
Pidió la muerte asistida en 2022
Fue en 2019 cuando Alain Delon sufrió un par de accidentes cerebrovasculares, razón por la cual tuvo que someterse a tratamientos. Ante esto y viviendo en Suiza, fue que Delon se alejó paulatinamente de la luz pública.
Pero, en 2022 y a través de su hijo Anthony, Alain Delon refirió que no quería vivir más así, en ese estado, sumado a que estaba a favor de la muerte asistida.
“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto", dijo Alain en una de sus últimas entrevistas a los medios de comunicación.
Posteriormente, el actor francés se despidió de sus millones de fans en todo el mundo con una emotiva carta.
"Quisiera dar las gracias a todos los que han estado conmigo todos estos años; a todos los que me han dado su apoyo. Espero llegar a ser un ejemplo para futuros actores tanto en lo profesional como en lo personal, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon", colocó en el texto en el que confirma que su último deseo es que le den el derecho a morir.
En vida, Alain Delon llevó con tranquilidad el mote de "el hombre más lindo del mundo" durante décadas. Como un actor consumado en la pantalla grande, sufrió la partida de su amada esposa Nathalie Delon, quien falleció en enero de 2021 a causa de un cáncer de páncreas.
Ante su sufrimiento, Delon llegó a pedir la eutanasia para ella, algo que es ilegal en Francia.
Nota tomada del Heraldo de México