José Juan García/AVC
Veracruz
El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, dijo que hay optimismo en el organismo patronal por los anuncios de quienes se desempeñarán como secretarios tanto en el Gobierno Federal como en el Gobierno del Estado.
En entrevista, Liaño Carrera confió en que haya una disposición al diálogo con los organismos empresariales por parte de quienes formarán parte de los gabinetes federal y estatal con la finalidad de que se resuelvan los problemas que aquejan a los veracruzanos.
“Nosotros siempre los cambios los vemos como una oportunidad de mejora, de ajuste y lo vemos con buenos ojos, vemos con buenos ojos los anuncios que se han hecho tanto de personas para el gabinete del Ejecutivo federal y los que se han hecho en particular a nivel estado, pues vemos con optimismo que venga gente con ganas de trabajar, lo que estamos pidiendo nosotros es que haya apertura”, expresó.
El líder empresarial precisó que todavía no hay un acercamiento de la gobernadora electa con la confederación patronal, pero no descartó que se concrete en semanas próximas.
El presidente de la Coparmex Veracruz dio un voto de confianza al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, de quien esperan hechos y no palabras, diálogo y resultados.
Manuel Liaño Carrera recordó que se cuenta con el “Acuerdo por Veracruz”, el cual elaboraron organismos empresariales para plantear soluciones a los problemas que enfrenta la entidad.
“Creo que tenemos coincidencia en general que los principales problemas que enfrentamos son de inseguridad, son de un largo trecho para combatir la pobreza, en temas de acceso a los servicios de salud, en materia educativa y de manera muy puntual en el estado de Veracruz el tema de crecimiento y desarrollo económico (…) El combate a la corrupción y la transparencia y rendición de cuentas”, insistió.
Por último, Liaño Carrera indicó que la sociedad veracruzana espera resultados de las autoridades que fueron electas el 2 de junio pasado, ya que su triunfo no representa un cheque en blanco.