ÁNGELES ANELL
XALAPA
En el marco del Día del Psicólogo y la Psicóloga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte agradece y reconoce al personal de salud que se encarga de cuidar la salud mental de las personas, por su compromiso en la búsqueda del bienestar de la población derechohabiente y ciudadanos veracruzanos.
La psicóloga María de la Luz Juárez Eusebio, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 de Xalapa, comentó sobre la importancia de la salud mental de todas las personas en cualquier etapa de su vida.
“La salud mental es un pilar fundamental actualmente en nuestra sociedad, la salud mental como es el completo bienestar y hablar de completo bienestar es integral, físico, mental y social y actualmente estamos en una situación crítica donde se desarrollan problemas de ansiedad, depresión, entre otros padecimientos, en este punto es muy importante prestar atención a el desgaste emocional y mental”, advirtió la especialista en salud.
La psicóloga Juárez Eusebio explicó “el ser psicólogo es enfrentar junto con el grupo de compañeros trabajadores de la salud la prevención y atención a las dificultades que presentamos todos los seres vivos al ser parte de una sociedad, por lo que es importante mantener una salud mental favorable para mejorar nuestra calidad de vida.”
El IMSS comprometido con la salud integral de los derechohabientes implementa estrategias de prevención en materia de salud mental para su oportuna detección y tratamiento derivándose al área de Psicología o Psiquiatría en caso de ser necesario.
La salud mental implica un compromiso de conciencia psicológica para tener la capacidad de poder mantener una responsabilidad del bienestar propio y buscar ayuda cuando sea necesario. El mantener una buena alimentación, el realizar ejercicio físico y fortalecer relaciones sociales son un pilar importante para el bienestar mental.
El IMSS agradece a los profesionales en Psicología por atender las dolencias y preocupaciones de la sociedad en busca de proporcionarles herramientas que les permitan el autocuidado y sanación para una vida optima como plena.