24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

3ccewr.jpg

 

 

 

 

 

 

Madre de familia denuncia deficiencias en caso de sustracción de menores

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Madre de familia denunció deficiencias en la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial del estado en el caso de sustracción de su hija, a la que su papá le impide ver desde hace dos años y tres meses.

En entrevista, Jael Rueda de León Reyes comentó que Manuel Gerardo C. A. sustrajo a su hija Brisna Jael de su domicilio, ubicado en la ciudad de Veracruz, pese a que no convivía con ellas; hechos registrados el 22 de febrero del 2022.

“Desde que nació estuvo conmigo, entró a mi domicilio, la bajó de mi carro y se la llevó”, declaró.

Rueda de León Reyes refirió que interpuso una denuncia por sustracción de menores en la Fiscalía General del Estado, pero consideró que no recibió el apoyo correspondiente desde el principio.

Incluso, la mamá manifestó que la fiscal que tiene el caso en sus manos apenas terminó de integrar la carpeta de investigación relativa a su caso.

“La fiscal que me tocó, la carpeta la puso en archivo ni siquiera fui notificada, he gastado mucho en abogados, he tenido cuatro, cinco abogados en estos dos años y ninguno ha podido ayudarme a que mi carpeta quedara integrada, es una fiscalía que se supone que defiende a la mujer, a los menores, pero no he recibido ese apoyo”, subrayó.

Jael Rueda de León Reyes mencionó que su abogada logró que la carpeta de investigación correspondiente a su caso se turnó a un juez de control.

Sin embargo, la mamá de Brisna Jael señaló que el juez de Control se niega a programar una audiencia desde hace unos meses.

Rueda de León Reyes advirtió que ha recibido amenazas de parte del papá de su hija, por lo que exhortó a las autoridades judiciales a que se avance en el proceso para que pueda recuperar a Brisna Jael.

“Pido justicia para que esa persona me deje ver a mi hija, quiero ver a mi hija, el día que a mi hija la encuentren ya no me va a reconocer, se la llevaron de tres años, tiene cinco años, ya no me va a reconocer”, remató.