25 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Proyectan un Museo de la Ciudad en Tuxpan

 

 

 

 

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

TUXPAN

La secretaria de Cultura en el Estado Silvia Alejandre Prado, durante su visita en Tuxpan, comentó que desde algunos años es de interés de las autoridades estatales y municipales, crear un Museo de la Ciudad, que no hable solamente de los hallazgos que se han hecho esta localidad, sino también contar la historia desde la época prehispánica y colonial, además de su identidad, tradiciones, el patrimonio intangible, entre otra información.

Añadió, que en próximos días estará arribando personal del INAH para verificar las piezas que se tienen en resguardo en el Ayuntamiento, pues asegura que este municipio cuenta con una gran colección, así como mucha historia que debe contarse y conservarse.

La secretaria de Cultura, mencionó que se reunirá con el mandatario municipal para establecer el espacio en donde se ubicará este museo, y felicitó a las autoridades locales por el interés que han mostrado por preservar la riqueza arqueológica y atiende su patrimonio cultural de manera responsable, gestionando de manera adecuada.

Indicó que hoy en día la cultura se está convirtiendo en un polo de desarrollo turístico, económico y social, porque cuando hay un hallazgo importante la gente lo quiere conocer, por ende, se trasladan turísticamente al punto, esto genera derrama para los lugareños y esto es importante para el desarrollo de la comunidad.

Mencionó que esperan que pronto esté inaugurado el próximo museo de la ciudad, para que más ciudadanos lleguen a este punto, porque la cultura también genera un importante desarrollo económico.