30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Necesaria área para tratamientos oncológicos en Poza Rica

 

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

Pacientes con cáncer en Poza Rica deben trasladarse hasta Xalapa o a la Ciudad de México para recibir tratamientos oncológicos y ante el elevado número de casos señalan que es necesario contar con un equipo de quimioterapias en esta zona norte de Veracruz, indicó, Silvia Bustos de la Cruz, presidenta del grupo Vida Plena Después del Cáncer.

Mencionó que se cuenta ya con un oncólogo en el Hospital Regional de Poza Rica que es de gran utilidad, pero no se ha logrado concretar la instalación de equipo para los tratamientos.

Señaló que han insistido constantemente en la necesidad de tener este tipo de equipos para que las pacientes no tengan que viajar e incluso uno de los planteamientos, aunque parezca complicado, es que se construya algún hospital o clínica oncológica.

Comentó que el número de personas con cáncer ha incrementado y desafortunadamente cada vez son a más temprana edad.

Considera que uno de los temas que incluso provoca que pacientes abandonen sus tratamientos es la falta de recursos para solventar los viajes que deben hacer, condición que pone en mayor riesgo su salud.

Actualmente el grupo Vida Plena Después del Cáncer atiende a más de 50 mujeres de esta zona para que puedan acudir a sus tratamientos, seguimientos, algunos medicamentos e incluso mangas para linfedema.

Durante este día la asociación recibió recursos reunidos a través de donaciones de ciudadanos en tiendas de autoservicio durante los últimos tres meses y que les permitirán continuar en funcionamiento.