29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

Estudiantes de la escuela Cuauhtémoc llevan 40 días sin luz

Pese a temperaturas de 38 grados y sensaciones térmicas de hasta 48.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Desde hace 40 días estudiantes de dos escuelas de Coatzacoalcos sufren por el calor debido a que no tienen luz.

Y es que se quemó el transformador de los planteles Cuauhtémoc y Juan de la Luz Enríquez de la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les colocó un fusible de 18 amperes, cuando de acuerdo con técnicos debía ser para menor carga.

Ante esto, padres de familia exigieron a las autoridades de las escuelas resolver el problema, pues a lo largo de estas semanas los estudiantes han estado pasándola mal por las altas temperaturas.

“No tenemos energía eléctrica desde hace ya más de un mes, queremos que el otro turno se haga responsable porque se ha estado lavando las manos de que no tienen dinero, y aquí tenemos pruebas de que están pidiendo dinero ellos para poder solventar el gasto “mencionó una madre de familia de la escuela Cuauhtémoc. 

El director de la primaria Juan de la Luz Enríquez Omar Guadalupe Peña Alemán, explicó que se les ha invitado a los padres de familia del turno vespertino a cooperar para cubrir el costo para reparar el equipo que sería de 75 mil pesos.

“Esto derivado de que hubo un corto aquí en Olmeca y nos mencionan unos técnicos que vinieron que nos pusieron un fusible de 18 amperes, esto que le estoy manejando son cuestiones técnicas que no uno lo sabe, esto lo dice gente que sabe, dentro del lapso que nos dicen ocurrió es que debe de ser de 8 amperes”, refirió.

Se espera que el próximo 15 de abril se pueda llegar al monto necesario para el mantenimiento del transformador que obtuvieron hace más de 6 años.