29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incendio de pastizal provoca gran movilización en Nogales

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

NOGALES

Un incendio de pastizal registrado en las inmediaciones de la Localidad El Mirador del Municipio de Nogales, generó una intensa movilización de Bomberos "Gallos" y de personal de Protección Civil Municipal; el fuego amenazaba con calcinar algunas viviendas, pero por fortuna fue controlado oportunamente.

Al filo de las 13:30 horas ciudadanos nogalenses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre un nuevo incendio de pastizal en una Barranca de la localidad El Mirador.

Al lugar arribaron oportunamente Bomberos Gallos de Ciudad Mendoza, así como personal de Protección Civil, los cuales apoyados por lugareños lograron controlar, sofocar y liquidar el incendio que amagaba con propagarse debido a las rachas de aire por la surada y las temperaturas de hasta 36 grados que se registraron en la zona.

Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de emergencias se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a no realizar quemas de basura, ni tirar botellas y mucho menos colillas de cigarros encendidos, para con ello prevenir incendios que pudieran salirse de control durante esta temporada.