18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías acuáticos activos en la ribera de los ríos

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

TLAPACOYAN

Importante trabajo en materia preventivo, realiza en este periodo vacacional por semana santa personal de la policía municipal, quienes han activado elementos acuáticos para vigilar y cuidar a bañistas en los afluentes de mayor concentración.

Como parte a los días de la semana mayor del período vacacional los uniformados han sido desplazados en la zona de Palmilla, Rojo Gómez y el Encanto, lugar donde se presenta mayor aglomeración de turistas y bañistas, tareas que van encaminadas a la prevención de incidentes dentro de la época vacacional 2024.

Se informó que los elementos policíacos que fungen en esta actividad cuentan con la capacitación y conocimientos para actuar de manera inmediata en caso de suscitarse un auxilio por ahogamiento, de esta forma se busca garantizar y salvaguardar la protección e integridad de las familias que acudan a los ríos.

Los uniformados aplican acciones con los cuerpos de auxilio que están pendientes en las distintas áreas, aunado del apoyo que brindarán los brigadistas municipales de Protección Civil, donde redoblar esfuerzos está enfocado a prevenir incidentes en las aguas turbulentas del río Bobos.

Cabe señalar que las tareas que se vienen fortaleciendo dentro del inicio al periodo vacacional de semana santa, es parte a la fuerza de reacción de las autoridades municipales donde existe el compromiso para garantizar paz y tranquilidad en la ribera de los afluentes en atención a los turistas.