18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Registro Civil mantendrá guardia en Semana Santa

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

TLAPACOYAN

 Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la actividad en la oficialía del registro civil ha reducido de manera notoria, sin embargo, se lleva a cabo la operatividad para dar atención a los trámites que solicitan los ciudadanos.

En entrevista la Lic. Litzy Ruby Ronzón Montiel, titular de la oficina del registro civil en Tlapacoyan, dio a conocer que se mantiene la expedición de copias certificadas urgentes, así como registro de nacimientos y defunciones.

Abundó que, para la semana mayor del periodo vacacional, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, el personal asignado en el área del registro civil implementará guardias con el propósito de atender a los interesados que necesitan trámites de carácter urgentes y/o prioritarios.

Aseveró que, dentro del periodo vacacional, desafortunadamente los trámites que se incrementan son por actas de defunciones, por ello estarán al pendiente para dar la atención a quienes necesiten de los servicios del registro civil durante los días de asueto.

Mencionó que existe suficiente formatearia para la expedición de documentos oficiales, con ello los solicitantes obtengan sus trámites y puedan recibir una adecuada atención.

Destacó que a través de las guardias se brinda una pronta atención para que la población pueda realizar sus trámites, sin embargo, el trabajo normativo se restablecerá el próximo lunes 1 de abril en el horario habitual.