27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En ríos de Tlapacoyan

 

 

 

 

 

PC señaliza pozas profundas y corrientes peligrosas

REDACCIÓN

TLAPACOYAN

Aplicar acciones que se encaminan a la prevención y reducción de riesgos en áreas de afluentes son parte de las tareas que lleva a cabo la coordinación municipal de Protección Civil, ya que dentro del periodo vacacional buscan salvaguardar a bañistas y turistas.

Este fin de semana la unidad de PC, como parte a la aplicación de tareas llevó a cabo la instalación de lonas a fin de visibilizar recomendaciones, de la existencia de pozas profundas y corrientes peligrosas que existen en los afluentes de aguas vivas en este municipio.

Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la coordinación de Protección Civil, mencionó que se aplican recorridos en las distintas zonas como la Palmilla, Rojo Gómez, El encanto y Mezclero, zonas que son de mayor visita por bañistas dentro de la temporada vacacional.

Destacó que las zonas de ríos comienzan a registrar la presencia de bañistas y visitantes que buscan disfrutar del agua para generar la convivencia en familia, como parte del periodo vacacional por Semana Santa.

Añadió que durante este fin de semana se han registrado la llegada de un aproximado de 1500 personas quienes han decidido pasar momentos de esparcimiento en la zona de ríos, por ello las tareas preventivas se intensifican para reducir riesgos.

Abundó que las recomendaciones deben ser acatadas por las familias, evitando nadar después de ingerir alimentos, no sumergirse al agua bajo los influjos del alcohol; derivado que las condiciones son de peligro, panoramas que se pueden evitar mediante la atención a los exhortos.

Cabe señalar que en el operativo serán instalados elementos de PC en los distintos puntos de mayor concentración, sumando de la coadyuvancia con los cuerpos de emergencias, seguridad y brigadistas de Protección Civil conformadas en las zonas rurales, quienes trabajarán para atender, vigilar y salvaguardar la integridad y vida de las familias.