29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

En marcha del 8M exigen mujeres respeto

Pintan consignas en hemiciclo a los Niños Héroes.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Cerca de 200 mujeres participaron en la marcha del 8 de marzo en el malecón de Coatzacoalcos la tarde de este viernes.

Las manifestantes iniciaron su movilización desde la pirámide hasta el hemiciclo a los Niños Héroes.

“Salimos a las calles para exigir nuestros derechos, porque claramente no los respetan, ni el gobierno, ni la policía”, afirmó una de las participantes.

Con consignas como “Yo estoy vestida como puta o tú estás pensando como violador”, las mujeres reclamaron que la sociedad, pero sobre todo los varones, lo primero que preguntan es cómo ibas vestida.

“Es que muchas veces nos preguntan que cómo ibas vestida, y que es tu culpa que nos pasen las cosas que nos pasan, pero la realidad es que un violador es un violador”, aseveró la joven que llevaba la cartulina.

Al llegar al hemiciclo a los Niños Héroes, las integrantes de la colectiva Medusas de la Costa, presentó una serie de señalamientos contra jueces y fiscales, debido a que no dictan sentencias o no realizan las investigaciones correspondientes en casos de violencia o resoluciones judiciales de custodia.

El hemiciclo nuevamente fue pintado por las manifestantes quienes escribieron los nombres de presuntos acosadores y agresores sexuales. Además de pegar fotografías de los mismos en los muros del monumento.

MARCHAN FUNCIONARIAS

Previamente por la mañana funcionarias del Ayuntamiento de Coatzacoalcos también marcharon en el 8 de marzo, exigiendo que se respeten los derechos de las mujeres.