
- Exhortan bomberos a mantener la calma ante las procesiones guadalupanas, en Xalapa
AGENCIAS
XALAPA
Hay que hacer acopio de tranquilidad y tolerancia ante el tráfico lento provocado por las peregrinaciones que comúnmente van hacia la Basílica Menor de Guadalupe, ubicada en Xalapa, o rumbo a Coacoatzintla, en el paraje conocido como Malpais, recomendó el Heroico Cuerpo de Bomberos. Lo anterior con el fin de reducir el riesgo de conductores y peregrinos.
Cuando las marchas se acompañan con feligreses, que llevan mandas, es doble la lentitud de las peregrinaciones ya que éstas deberán ir al tiempo de los peregrinos.
“Entonces, los que van de rodillas si van muy despacio, entonces tener mucha paciencia; si se lastiman hay puestos de socorros cercanos, los cuales pueden acudir con toda confianza. Vamos a estar de guardia en algunos puntos”, señaló Eduardo Salazar Ponce, oficial jefe de turno.
Recordó que el uso de pirotecnia está prohibido en Xalapa, por lo que quien se atreva a usarla debe tener siempre un extintor y cubeta de arena húmeda para contrarrestar el fuego incipiente, en caso de presentarse.
“En esta temporada es muy importante tener mucha precaución con los cohetes, más bien no usar la pirotecnia. Muchas veces las chispas caen en lugares secos o las varillas aún con brasa caen en lugares secos y provocan incendios”.