
- Alcalde de Xalapa asegura a familias cercanas al muro, que no corren ningún riesgo de desbordamiento
AGENCIAS
XALAPA
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes afirmó que los vecinos, cuyas viviendas se ubican cerca del muro de contención que se está construyendo paralelo al puente Macuiltépetl, no corren ningún peligro.
Reconoció que aunque los trabajos de rehabilitación de esa estructura no se han concluido, no hay peligro para la población de esa zona.
“Vi en redes que estaban muy activos, lo cierto es que se está trabajando y mucha de la información la repitieron de la ocasión pasada que había colapsado un poco el muro anterior, pero no tenemos riesgo”, aclaró.
Y es que el pasado 17 de junio, el muro de contención recién construido en la lateral del puente Macuiltépetl, quedó destruido a causa de los escurrimientos por lluvias.
En ese momento, el alcalde de Xalapa explicó que la empresa encargada debía hacerse responsable y repararlo, lo que a la fecha no se ha concluido. Sin embargo, de acuerdo con el edil xalapeño, Protección Civil municipal está al tanto de la situación y se han redoblado las acciones de reparación.
“Yo pedí que Protección Civil se acercara, ya lo hizo, están cubiertos los muros y siguen trabajando con doble cuadrilla, están trabajando muy fuerte.”
Expuso que los vecinos tienen razón en pedir que se agilicen los trabajos, por lo que se espera que sea en noviembre cuando queden concluidos.