
- Llegan un centenar de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Luego del incendio en el restaurante “El Popeye” de Coatzacoalcos, un contingente de 100 elementos de la Guardia Nacional llegó a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad en la ciudad, informó el presidente municipal Amado Cruz Malpica.
Explicó que este nuevo grupo incrementará la presencia de fuerzas federales, que se suman a los 300 soldados desplegados semanas atrás como parte de la estrategia de seguridad en la región sur.
“Son nuevos elementos de la Guardia Nacional que nos permitan reforzar la presencia de las instituciones en Coatzacoalcos, para inhibir este tipo de conductas”, señaló.
Recordó que dicho fortalecimiento de la vigilancia se presenta en medio del más reciente ataque a un negocio, lo que generó preocupación entre la ciudadanía.
"Hoy desfiló en esta parada cívica un contingente de 100 elementos más que a partir de hoy estarán también en Coatzacoalcos. Esa es la respuesta al terrible atentado y para reforzar la seguridad", apuntó.
El lunes por la madrugada sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a la palapa, generando un incendio del local, que estuvo cerca de consumir todo el inmueble.