
- Vecinos de la Zaragoza reaccionan a la clausura del polémico desayunador
AGENCIAS
VERACRUZ
Vecinos de la colonia Zaragoza del municipio de Veracruz reaccionaron a la clausura del polémico desayunador ubicado en Tuero Molina. Un día después de que la autoridad municipal colocó los sellos en la fachada principal del sitio en donde se congregaban personas en situación de calle, fijaron su postura.
Héctor Ricardez, uno de los habitantes de la zona, afirmó que no están en contra de la labor altruista pero los colonos piden seguridad, limpieza y tranquilidad como cualquier otro ciudadano.
"No queremos que carezcan de este tipo de benefactores, pero sí pedimos que por favor no afecten a otro sector de la ciudadanía que queremos seguridad, limpieza y tranquilidad en nuestros domicilios".
Indicó que una medida adecuada sería la reubicación del comedor a un espacio en donde haya las condiciones adecuadas para proporcionar un trato digno a los necesitados.
Sostuvo que quienes acudían a ese inmueble no tienen el mínimo recato en generar condiciones insalubres para los habitantes del área.
"Esta gente al carecer de un nivel cultural se les hace muy fácil tirar en la calle sus desperdicios, incluso comida que ya no van a ingerir ni modo que la devuelvan, la tiran, entonces provocan olores fétidos.
Por la situación en la que se encuentran nos hemos topado que hay gente que se atreve a andar desnuda, se pasean desnudos, o algunos que tienen ciertos vicios (...) acosan a las señoritas entonces esto se vuelve un sitio peligroso".
Además, hizo énfasis en los robos que han sufrido varias familias: "Desde la tubería de cobre hasta querer entrar a los domicilios".